Delicias literarias (y comestibles)


Un pastel de libro de la novela,

Un pastel de libro de la novela, “The Unbearable Lightness of Being” por Milan Kundera

¿Han devorado alguna vez un libro en el sentido más literal del término? En Edible Book Festival http://www.books2eat.com/ lo hacen: elaboran algo comestible y original que además rinde homenaje a un libro o a la literatura en general.

No, en Palibrio  www.palibrio.com no nos hemos vuelto locos ni queremos promocionar la ingesta de papel pero hemos descubierto no sólo que los libros pueden ser comestibles sino que existe también un festival dedicado a ellos. Se trata del International Edible Book Festival, un certamen gastronómico-culinario que desde 2010 tiene lugar cada 1 de abril en homenaje a Jean-Anthelme Brillat-Savarin, autor de La psicología del gusto.

Hay síntesis de cocina e imaginación en este actividad anual.

Ahora que la literatura gastronómica está tan de moda –como ya les contamos en un post anterior del Blog de Palibrio- y la cocina se consolida como una de las artes más apreciadas, este festival contribuye a acrecentar el fenómeno a su vez que el placer por la lectura.

En Blog de Palibrio, “Tendencias Palibrio | Delicias literarias (y comestibles),” http://blog.palibrio.com/tendencias/palibrio-delicias-literarias ¡les descubrimos este evento literario-gastronómico!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s